Alistan el funcionamiento de 346 camas para luchar contra la COVID-19 en Arequipa
Minsa implementa hospitales de campaña en el Honorio Delgado y Goyeneche, para atender a pacientes con coronavirus. Con esta oferta, intentan poner fin a la crisis sanitaria que enfrenta Arequipa a raíz de la COVID-19.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) verifica la implementación de los hospitales de campaña para pacientes COVID-19 en el Honorio Delgado y Goyeneche, de Arequipa. Con estas acciones, se estima la disponibilidad de 346 camas adicionales. Esta oferta intenta poner fin a la crisis sanitaria desatada en la región a raíz del aumento de pacientes por coronavirus, lo que ha provocado que varios mueran en carpas por falta de atención médica.
“Estas 346 camas permitirán aumentar la capacidad de respuesta de la región frente al virus”, señaló el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Jordán Medina además supervisó el desarrollo de las obras de los ambientes temporales junto al personal técnico y médico de los referidos nosocomios. Al momento se instaló la infraestructura del ambiente temporal de las 100 camas de hospitalización junto al Goyeneche y los ambientes temporales de las 46 camas de cuidados intensivos y 50 camas de hospitalización junto al Honorio Delgado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el mismo Honorio Delgado, este fin de semana culminará la instalación de la infraestructura de otras 150 camas de hospitalización.
Los ambientes -explicaron desde el Minsa- han sido diseñados con lo necesario para cuidar la salud de los pacientes como de los médicos, enfermeras y técnicos.
De otro lado, por encargo del presidente Martín Vizcarra, el Ministerio de Salud, construye 746 camas adicionales en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Ucayali y Piura para la lucha contra la COVID-19.




















