Sociedad

El artista piurano que dibujó el rostro de Jesús y logró superar a la COVID-19

Dibuja desde su niñez, perfeccionó su talento en la Escuela de Bellas Artes “Ignacio Merino” de Piura y durante su estadía practicó esta actividad a modo de terapia.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en Perú. La imagen de Jesucristo, a quien depositó su fe para recuperarse y volver a casa ha sido uno de los dibujos que realizó el artista piurano de 75 años dado de alta tras superar a la COVID-19.

No dejó nunca de dibujar, pues considera que es su terapia. Solo necesitó un lápiz, un block de hojas blancas para olvidarse de la hospitalización y fabricar variados rostros y paisajes.

Se supo que fue internado en Villa EsSalud Piura, luego que fuera diagnosticado como positivo para el coronavirus, y durante su hospitalización fue bautizado en la primera línea de batalla como “El dibujante piurano”.

“Lo principal es creer en Dios porque es nuestra fortaleza. Pedirle por nuestra mejoría porque no solo vemos por uno, sino por la familia, los hijos, por todo eso. Gracias a Jesús estoy en casa nuevamente al lado de mis cuatro hijos y nueve nietos”, señaló.

Para este artista norteño, dibujar es un pasatiempo que ha cultivado desde su niñez y que ha perfeccionado en la Escuela de Bellas Artes “Ignacio Merino” de Piura.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.