Clínicas del Grupo San Pablo hacen “mea culpa” y anuncian tarifas solidarias para pacientes
A través de un comunicado, la red de salud San Pablo manifestó que las políticas institucionales de sus nosocomios "no han sido las mejores" y tienen que cambiar radicalmente.
A través de un comunicado, el Grupo San Pablo se pronunció sobre las acciones tomadas por sus administradores con respecto a la atención de los pacientes con COVID-19 durante el estado de emergencia.
En la misiva, las clínicas hacen un “mea culpa” ante lo ocurrido y aseguran que van a impulsar las “reformas que sean necesarias” así como corregir errores en el sector de salud privado.
“La pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, en el marco de la emergencia sanitaria. En este sentido, las Clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa y estamos tomando las siguientes medidas”, se lee en la misiva.
Según la institución privada, los precios de las medicinas tendrán una ‘tarifa solidaria’ para los pacientes diagnosticados con COVID-19 que no cuenten con algún tipo de seguro.
Además, se procederá a la devolución de los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos por encima de la cifra acordada con EsSalud y el SIS.
Con respecto a los pacientes que no tengan ningún tipo de seguro y hayan sido atendidos en alguna de las clínicas del Grupo San Pablo se está procediendo a condonar todas sus deudas y crear una ‘tarifa solidaria integral’ que incluye todos los servicios ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al coronavirus.
Comunicado clínica San Pablo.
Finalmente, a sus afiliados se está procediendo a exonerar de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100 % de lo establecido en su plan de salud.
El Grupo San Pablo añadió que su equipo médico, asistencial y administrativo ha logrado salvar la vida de 1437 peruanos con COVID-19.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.