Huaraz: joven crea cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19
Busca reducir el riesgo de contagio en el traslado de infectados y sospechosos. Pide financiamiento para elaborar más.
Ante el avance de la pandemia del coronavirus en la región Áncash, un joven natural de Huaraz, que además es conductor de ambulancia del centro de salud de Cajacay y mecánico de profesión, creó una cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19.
Se trata de Ever Gerson Figueroa Castillo, quien construyó la cápsula para la unidad vehicular que conduce. Lo hizo con cartuchos 3M que permiten la entrada y salida de aire. Presenta, además, guantes de látex internos y un cabl que se conecta en el interior de la ambulancia.
Al ser consultado por su iniciativa, el joven explicó que todo fue posible en coordinación con Maribel Chávez Alvarado, jefa de la Micro Red del distrito de Cajacay, perteneciente a la Red de Salud Huaylas Sur.
Evitar contagios
Consciente de la actualidad de la problemática sanitaria, indicó que con este proyecto busca reducir el riesgo de que el personal de salud se infecte al momento de trasladar a un paciente sospechoso de tener coronavirus.
Pidió el apoyo de empresas privadas o personas que desean financiar su proyecto para construir más cápsulas de aislamiento.