Catedral de Tumbes implementa protocolos para recibir a feligreses
Protocolos incluyen distanciamiento, empleo de asientos de plástico y demarcación de zonas.
A través de las redes sociales, en Tumbes, se conoció los protocolos de bioseguridad que está implementando la catedral de la capital de la región fronteriza para un próxima vuelta de los feligreses.
Una de las medidas más efectivas para evitar cualquier riesgo de contagio es el distanciamiento social, tal como indican los expertos en la materia, por lo que en la iglesia emplearon cintas color rojo para demarcar las ubicaciones que tendrían los asientos.
Asientos que, para una mayor eficacia, serán de plástico, que reemplazarán a los tradicionales y largos bancos de madera que ocupaban una fila entera.
De igual manera, se empleó calcomanías adheridas al suelo a modo de guías para todo aquel ciudadano que desee acercarse a recibir la hostia bendecida.
Stickers indican la ubicación de los fieles.
Otras de las novedades que se aprecia, es que alrededor de donde se ubicarían los católicos luce descongestionado de cualquier adorno e imágenes de santos. Asimismo, la ventilación será necesaria para estos casos.
Hasta el momento no mayor información al respecto, pero así actuaría la Iglesia para permitir el retorno gradual de los creyentes.