Fiscalizan laboratorios para prevenir delitos contra la salud en Tumbes
Ministerio Público recomendó a los establecimientos a elaborar plan de contingencia ante el coronavirus.
- El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

A fin de evitar delitos contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias, la Fiscalía de Tumbes, en conjunto con miembros de la Dirección de Salud Ocupacional y el municipio, realizó un operativo en dos laboratorios de la ciudad.
Allí se logró detectar establecimientos donde los titulares no tenían los carnet de salud de sus trabajadores, además de no contar con el Registro de Nacional de Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (Renipress). De igual forma, no presentaban un plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los laboratorios intervenidos fueron Bio Lab Laboratio Clínico y Medisert S.A.C.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pruebas rápidas
En esa línea, el Ministerio Público también pidió a los representantes de los centros que no brinden el servicio de toma de pruebas rápidas, también conocidas como serológicas, siempre y cuando no cuenten el aval del Instituto Nacional de Salud (INS).





















