Hasta 50% de flota autorizada de micros y 30% para combis y taxis circularán en Trujillo
Vehículos deben cumplir con la implementación total de los protocolos de bioseguridad.
Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) incrementó la circulación restringida de vehículos habilitados para la prestación del servicio de transporte público regular de personas de las categorías M2 (camioneta rural o combi) y M3 (micros) hasta un 50% del total de la flota vehicular autorizada al operador.
De esta manera se busca garantizar la prestación de un servicio de transporte publico ordenado de personas, contribuyendo a la mejora de la movilidad urbana sostenible. Esto, después que entró en vigencia la fase 2 de la reanudación de actividades económicas en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.
Mediante Resolución N° 1701-2020-MPT de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV), mantiene, además, el porcentaje de 30% de la circulación restringida de los vehículos de transporte público especial de personas de las categorías M1, en la modalidad de taxi empresa y taxi individual y la vigencia de la Constancia de autorización para circular, emitida por tal gerencia, hasta el 30 de junio del presente año.
El Concejo Municipal aprobó antes la Ordenanza N° 023-2020, regulando la circulación restringida del servicio de transporte público de personas en el ámbito de la provincia, de aplicación obligatoria para todos los operadores, conductores, cobradores y usuarios del servicio.