Sociedad

Perú llega a los 229.736 casos de COVID-19 a tres meses del inicio de la cuarentena

En el día 91 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud también detalla que hay 10.297 pacientes hospitalizados.

El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender 
simultánemanete a 74 personas infectadas. (Foto: Captura de video / Gobierno Regional del Callao)
El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender simultánemanete a 74 personas infectadas. (Foto: Captura de video / Gobierno Regional del Callao)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se han diagnosticado 229.736 casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus.

La cifra se obtuvo tras procesar 1.360.839 muestras, 191.072 tomadas con pruebas moleculares (53.957 positivas y 137.115 negativas) y 1.169.767 con pruebas rápidas (175.779 positivas y 993.988 negativas).

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Actualmente, se tienen 10.297 pacientes hospitalizados, de los cuales, 1.111 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, 115.579 superaron la enfermedad tras cumplir el período de aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un establecimiento de salud. Asimismo, 6.688 han perdido la vida.

Con 132.186 casos, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19. Le siguen el Callao (15. 807), Piura (13 799), Lambayeque (11.276), Loreto (7.629), La Libertad (7.239), Ucayali (6.350), Áncash (6.294), Ica (5.456), Arequipa (5.115), San Martín (2.754), Junín (2.626), Tumbes (1.937), Huánuco (1.494), Cusco (1.436), Cajamarca (1.279), Amazonas (1.170), Ayacucho (1.157), Madre de Dios (1047), Pasco (759), Moquegua (746), Huancavelica (659), Tacna (607), Puno (566) y Apurímac (348).

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perrito se roba el corazón de los asistentes con su increíble baile en la Fiesta de la Candelaria en Puno

Universitario vs Cienciano por la Liga 1 2026: horario y canal del partido de hoy en el Estadio Monumental

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Adultos mayores renuevan sus votos tras más de 50 años juntos en emotiva ceremonia por San Valentín

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente