700 buses en Arequipa cumplen con los protocolos sanitarios

REINICIO. Mañana buses y taxis vuelven a transitar por las calles, mientras la ciudad está al borde del colapso hospitalario.

MEDIDAS. Empresas de transporte deberán aplicar un protocolo de reportarse casos positivos.
MEDIDAS. Empresas de transporte deberán aplicar un protocolo de reportarse casos positivos.

Wilder Pari

Arequipa

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El transporte público mañana reanudará por segunda vez sus actividades durante la pandemia del coronavirus. Se conoció que 700 buses serían autorizados para el reinicio gradual del servicio. Además, de reportarse un caso positivo en el personal de transporte, no implicaría suspensión de todo el servicio, como venía sucediendo.

El subgerente de Transportes Juan Carlos Callacondo, indicó que, en tal escenario, deberá implementarse el protocolo sanitario que presentó cada empresa al Ministerio de Salud (Minsa), que implica la desinfección de la unidad y el seguimiento epidemiológico de los contactos del contagiado.

La detección de un caso positivo, dependerá de los tamizajes. Callacondo señaló que algunos empresarios ya estarían por comprar pruebas rápidas.

Otros protocolos para el reinicio del transporte urbano, indican que el chofer debe estar aislado en una cámara de acrílico, además la capacidad de pasajeros del bus se reducirá al 50%.

Mientras que, en los terminales, personal de salud contratado por la empresa, realizará un control de temperatura y síntomas a choferes, al inicio y fin de la jornada. Callacondo dijo que varias empresas habían cumplido con este paso, ahora deberá verificarse en la fiscalización de campo si permanece.

El reinicio del transporte también aplicará a los taxis. Cerca de 5 mil unidades serán autorizadas. La medida ocurre cuando la ciudad de Arequipa está llegando al borde de su capacidad hospitalaria. El alcalde Omar Candia, dijo que, de empeorar el número de contagios de coronavirus en la ciudad, pedirá al presidente Martín Vizcarra, medidas más drásticas.

En un comunicado, la Municipalidad de Arequipa oficializó el reinicio de la actividad. Exhortó a las personas a viajar a pie, en caso recorran distancias cortas. Todavía no se indicó que rutas serán las habilitadas, aunque se permitirían las que abarcan principales avenidas

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlincatura del sábado 24 de octubre de 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales