Sociedad

Moquegua: Encuentran a funcionarios usando instalaciones de complejo turístico sin pagar alquiler 

En total fueron 28 trabajadores intervenidos en el Complejo Turístico de Torata. Serán investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

En total fueron 28 trabajadores intervenidos en el Complejo Turístico de Torata.
En total fueron 28 trabajadores intervenidos en el Complejo Turístico de Torata.

Un total de 28 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Torata, fueron sorprendidos el último viernes en las instalaciones del Complejo Turístico Municipal, durante una intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.

La diligencia realizada desde las 5:00 horas, presidida por el fiscal provincial Víctor Muñoz Leyva, con el apoyo del fiscal adjunto provincial, Ronald Márquez Saira y efectivos de la Policía Anticorrupción, buscaba corroborar una denuncia virtual.

El denunciante daba cuenta que trabajadores ediles estaban ocupando las habitaciones de dicho complejo, sin pagar alquiler.

Este complejo ofrece servicio de hotelería con precios que varían desde los 60 a 120 soles, ya sea cuarto matrimonial, doble, cuádruple o bungalows, según se observa en la propia página web de la municipalidad.

En la intervención encontraron al gerente, administrador, procurador, sub gerentes, residentes de obra, chofer, entre otros trabajadores de la Municipalidad Distrital de Torata.

Durante la constatación además se pudo verificar en la cochera de dicho lugar, la presencia de vehículos de algunos de los funcionarios y trabajadores, quienes al momento de la intervención aún descansaban, siendo sorprendidos por las autoridades.

La Fiscalía también se trasladó hasta la municipalidad, a las oficinas de Recursos Humanos, gerencia municipal y administración, corroborando el vínculo laboral de los intervenidos y respecto al complejo.

Los encargados manifestaron que no existe documentación que acredite el uso y/o alquiler de los ambientes ocupados como vivienda.

Toda la información recabada y actas pasarán a formar parte de la carpeta fiscal, dando inicio a la investigación por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.