Sociedad

Hospital Regional de Cusco reporta su primer fallecido por coronavirus

Las autoridades de Salud informaron que se trata de un adulto mayor de 60 años que falleció por complicaciones internas. A la fecha, se registran 13 pacientes fallecidos por COVID-19 en Cusco.

Autoridades del Hospital Regional de Cusco informaron del primer fallecimiento.
Autoridades del Hospital Regional de Cusco informaron del primer fallecimiento.

A menos de tres meses de lucha permanente contra el nuevo coronavirus, el equipo de salud del Hospital Regional del Cusco confirmó el último lunes, con resignación, el primer paciente con COVID-19 fallecido en este nosocomio.

Se trata de un ciudadano de 60 años, con factores de comorbilidad y que retornó de Lima en vuelo humanitario.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El paciente falleció el último domingo, luego de 11 días de permanecer hospitalizado en el Servicio COVID-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el informe médico, el paciente falleció de neumonía grave y hemorragia intracraneal severa, que son complicaciones propias del nuevo coronavirus en personas con comorbilidad.

Las autoridades de salud informaron que el fallecido era natural del distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi. El Estado de Emergencia lo agarró cuando se encontraba en Lima y hace unas semanas atrás arribó a la ciudad del Cusco en uno de los vuelos humanitarios.

El afectado pasó la cuarentena respectiva en el Estadio Inca Garcilaso donde fue dado de alta y una semana después presentó síntomas.

Hay que precisar que en vida estuvo afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), que cubrió los gastos de inhumación realizados el último lunes en la tarde en el Cementerio de Huancaro.

Casos y muertes

Según el último reporte de la Gerencia de Salud de Cusco, actualizado hasta el 7 de junio, en la región Imperial hay 1 328 casos de coronavirus confirmados y 13 fallecidos. Además, hay 11 pacientes hospitalizados en UCI.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Histórico! 'Esto es guerra' anuncia que tendrá a exmiembros de 'Combate' y 'Bienvenida la tarde' en una edición especial del reality de competencia

Arrancan elecciones en Texas, Carolina del Sur y Arkansas que podrían definir el poder del Congreso frente a Trump

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

Sociedad

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos