Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Cusco: Se incrementan casos de COVID-19 en La Convención

Esta provincia es la segunda con la mayor cantidad de infectados en Cusco. Se tiene casi un centenar de casos confirmados de coronavirus. También ya registró su primera víctima mortal.

confirmado. Ocho infectados en las últimas horas.
confirmado. Ocho infectados en las últimas horas.

La Convención es la segunda provincia, después de Cusco, con la mayor cantidad de infectados por el nuevo coronavirus. Se tiene casi un centenar de casos confirmados. También ya registró su primera víctima mortal.

La preocupación se centra en la falta de un hospital para la atención de pacientes. Actualmente los que presentan mayor gravedad tienen que ser referidos la ciudad imperial, a más de cinco horas de distancia. “La municipalidad firmó un convenio con el sector salud para la implementación de una sala Covid, que tendrá una capacidad de 60 camas, así como la instalación de una planta de oxígeno” citó el primer regidor de la municipalidad de La Convención, Carlos Dargen.

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la red de salud, de 1 177 muestras procesadas entre moleculares y rápidas, resultaron infectados 96 pobladores, de los cuales 17 superaron la enfermedad. Ocho nuevos infectados, es el registro más alto de lo va de la pandemia, seis corresponden al distrito de Santa Ana y dos se presentaron en la localidad de Quellouno. La mayoría de los casos son asintomáticos, sin embargo, cinco enfermos fueron referidos a Cusco, cuatro de ellos a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta el cierre de esta nota, la región Cusco daba cuenta de 1378 infectados, 11 pacientes con respirador mecánico, 17 en cuidados intermedios y 13 fallecidos, que representa el 0.97% de letalidad. El promedio de contagios en la última semana, es 50 casos diarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.