Sociedad

Cusco: Se incrementan casos de COVID-19 en La Convención

Esta provincia es la segunda con la mayor cantidad de infectados en Cusco. Se tiene casi un centenar de casos confirmados de coronavirus. También ya registró su primera víctima mortal.

confirmado. Ocho infectados en las últimas horas.
confirmado. Ocho infectados en las últimas horas.

La Convención es la segunda provincia, después de Cusco, con la mayor cantidad de infectados por el nuevo coronavirus. Se tiene casi un centenar de casos confirmados. También ya registró su primera víctima mortal.

La preocupación se centra en la falta de un hospital para la atención de pacientes. Actualmente los que presentan mayor gravedad tienen que ser referidos la ciudad imperial, a más de cinco horas de distancia. “La municipalidad firmó un convenio con el sector salud para la implementación de una sala Covid, que tendrá una capacidad de 60 camas, así como la instalación de una planta de oxígeno” citó el primer regidor de la municipalidad de La Convención, Carlos Dargen.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la red de salud, de 1 177 muestras procesadas entre moleculares y rápidas, resultaron infectados 96 pobladores, de los cuales 17 superaron la enfermedad. Ocho nuevos infectados, es el registro más alto de lo va de la pandemia, seis corresponden al distrito de Santa Ana y dos se presentaron en la localidad de Quellouno. La mayoría de los casos son asintomáticos, sin embargo, cinco enfermos fueron referidos a Cusco, cuatro de ellos a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta el cierre de esta nota, la región Cusco daba cuenta de 1378 infectados, 11 pacientes con respirador mecánico, 17 en cuidados intermedios y 13 fallecidos, que representa el 0.97% de letalidad. El promedio de contagios en la última semana, es 50 casos diarios.

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿Dónde juega Deportivo Táchira vs The Strongest por la Copa Libertadores?

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Sociedad

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia