Biblioteca de Arequipa incentiva el hábito de la lectura a través de plataformas virtuales
Biblioteca Pública Municipal estrenó audiocuentos a través de su canal de YouTube. Además, se impulsará un programa remoto de lectura entre los niños.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Con el estado de emergencia sanitaria, las bibliotecas tuvieron que permanecer cerradas. Ante ello, estos espacios tuvieron que reorientar sus actividades hacia el uso de le tecnología para continuar incentivando el hábito de la lectura.
El director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Mario Rommel Arce, anunció el estreno de audiocuentos a través de su canal de YouTube.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, promoverá el programa “Lecturas compartidas con Biblioteca Infantil” de forma remota. Este proyecto era impulsado por un grupo de 50 voluntarios de forma presencial, pero ahora quienes tendrán el reto de promover la lectura entre los niños de manera remota.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hasta antes del estado de emergencia sanitaria estaban operativas las cuatro sedes de la Biblioteca Infantil en el Pueblo Joven Villa El Triunfo de Sachaca, Pueblo Joven Miguel Grau de Paucarpata, en el Mercado San Camilo y en el Mercado La Chavela de Miraflores.
El programa a distancia se transmitirá todos los sábados a las 10:00 horas, a partir de este 6 de junio. En su primera fecha se presentará la fábula “El cantero y asno”.
Todos estos proyectos impulsados por la Biblioteca Pública Municipal estarán disponibles en las plataformas Facebook, YouTube, Spotify y Anchor, donde también subirán programas y actividades desarrolladas por el primer centro cultural de la Ciudad Blanca, que este año cumple 142 años de vida institucional, desde su creación el 28 de julio de 1878.

















