Sociedad

Policías custodian a violador con COVID-19 que cumple arresto domiciliario en Puno

Puno. Están a la espera que supere enfermedad para internarlo en cárcel de Juliaca. Es acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años, quien era su cuñada.

Puno. Detenido por violación en Juliaca padece de coronavirus.
Puno. Detenido por violación en Juliaca padece de coronavirus.

Puno. Cuatro efectivos de la Policía Nacional custodian un inmueble en Juliaca, donde un sujeto acusado de violación cumple con arresto domiciliario. El hombre fue diagnosticado con COVID-19, cumple con la medida restrictiva mientras se recupera para luego ser internado en el penal de la Ciudad de los Viendos.

Hay que precisar que la semana pasada, el Juzgado de Emergencia de San Román Juliaca, a través de audiencia virtual, ordenó 09 meses de prisión preventiva en contra del presunto violador de iniciales F.P.R. (30), el mismo que fue acusado de abusar sexualmente de una niña de iniciales L.G.P.C. (12), quien era su cuñada.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

El presunto violador infectado caminó por los ambientes de la Policía Judicial de Juliaca y de Medicina Legal, por lo que tuvieron que cerrar dichas oficinas para que pasen por un proceso de desinfección y fumigación para evitar la propagación del coronavirus entre el personal policial y servidores judiciales.

Se informó que 17 policías que tuvieron contacto directo e indirecto con el infectado fueron puestos en aislamiento domiciliario para evitar el riesgo de contagio.

Asimismo, algunos detenidos por infringir el estado de emergencia ante la propagación del coronavirus también compartieron celda con el referido sujeto acusado de violación.

Las autoridades judiciales y policiales han dispuesto implementar y fortalecer los protocolos de bioseguridad para proteger al personal en los procesos de investigación de delitos.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 3-1 en su presentación

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Trump quiere un nuevo tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia "en lugar de extender Nuevo START"

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial