Médicos chinos llegan a Arequipa para ayudar en la lucha contra el coronavirus [VIDEO]
Delegación de China contó su experiencia para derrotar al coronavirus y dio recomendaciones al equipo de primera línea. Médicos asiáticos visitaron hospital COVID-19 de Arequipa.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Una delegación de médicos del hospital Nanfang de China llegó a la ciudad de Arequipa para brindar asistencia técnica sobre la atención de pacientes con coronavirus. Los profesionales fueron recibidos por el gobernador Elmer Cáceres y autoridades de salud de la región, con quienes visitaron el hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza).
El equipo médico estuvo encabezado por la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, Guo yi, quien llegó acompañada del director del Departamento de Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos, Liu Laiyu; Subdirector del Departamento de Infectología, Zhou Hao; y el Subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Neurología, Wu Yongming.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Coronavirus: INPE confirma que 65 reclusas del penal de Arequipa dieron positivo a COVID-19
Los galenos chinos compartieron sus experiencias de lucha contra la COVID-19, a cerca de la prevención, diagnóstico, seguimiento epidemiológico, control de la expansión de la pandemia y el manejo clínico de los casos leves, moderados y graves.
Asimismo, brindaron recomendaciones al equipo técnico sobre las terapias, medicación y tratamiento de los pacientes.
Según recomendó la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, en el Perú se debe aplicar los tres principios básicos para combatir el coronavirus, que consiste en el diagnóstico de coronavirus, aislamiento del paciente y su tratamiento.
Explicó que uno de los métodos con los que se logró controlar la pandemia en China fue “cortar con la fuente de contagio”, es decir, separar a los pacientes contagiados de los sanos.
“La mejor forma de prevenir la expansión del coronavirus es hacer un diagnóstico temprano del COVID-19 y realizar el aislamiento obligatorio del paciente”, remarcó Guo Yi.



















