Primera triciclista mujer obtiene permiso para circular en calles de Puno [VIDEO]
En medio de la crisis por la COVID-19, joven mujer decidió ingresar a un negocio donde impera la presencia de varones en la ciudad de Puno.
Puno. El servicio de transportes en triciclo demanda mucho esfuerzo físico para quien se dedica a este oficio. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Evelin Maron Curasi, ingrese a este rubro para hacerse de ingresos económicos en medios de la actual crisis sanitaria por la COVID-19.
Evelin Maron es la primera triciclista que obtuvo el permiso de parte de la Municipalidad Provincial de Puno, para poder circular a propósito de la reactivación de determinados sectores, previo al cumplimiento de una serie de protocolos para evitar la propagación del coronavirus.
Se hizo notar cuando los inspectores del municipio Puno verificaban el cumplimiento de una serie de requisitos para que puedan trabajar de manera formal. En declaraciones a una radio local, Evelin Maron aseguró que trabaja para poder aportar a su hogar. “No simplemente voy a depender de mi pareja, por eso simplemente yo trabajo con mi triciclo”, sostuvo.
Reveló que desde hace dos semanas decidió ingresar a esta actividad donde la presencia de varones prima, quienes a punta de pedaleo trasladan a sus pasajeros a diferentes puntos de la ciudad de Puno, sobre todo en la zona céntrica. Evelin Maron sostuvo que le va bien. Mostró su satisfacción de alcanzar su formalización para no escapar de los inspectores de transportes.