Tacna: Padres salen a buscar a su hijo, el soldado Wilber Carcausto
No hay noticias de su paradero y no creen en la versión de que desertó. Por su parte el Comando de la Tercera Brigada de Caballería, dice que está colaborando con la justicia para esclarecer este hecho.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

No descansan y no pararán hasta encontrarlo. Julia y Teófilo, padres del soldado Wilber Cascasuto Uchiri, de 22 años quien fue reportado como desaparecido cuando cumplía el servicio militar en el Cuartel Tarapacá, llegaron de Puno a Tacna, para hallar a su hijo.
“Yo quiero encontrar a mi hijo, así este muerto o vivo, pero quiero me lo entreguen. Mi hijo ha venido a servir a la patria”, señaló la desesperada madre, mientras busca por los alrededores del cuartel. Comenzó a pegar carteles con el rostro de su hijo por diversas calles de la ciudad de Tacna.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El caso ya está en manos de las autoridades, incluso la fiscalía investigará el caso como un presunto homicidio. Durante las primeras diligencias, se recorrió las instalaciones del cuartel y se supo que el soldado desaparecido había dejado todas sus casas.

Padres de solado llegaron desde Puno para buscarlo.
Por su parte el Comando de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna”, señaló que el caso viene siendo investigado por el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, ante la denuncia por desaparición presentada por un familiar.
Precisó que están dando todas las facilidades a las autoridades competentes como es el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, con la finalidad de esclarecer los hechos y así contribuir en la ubicación del cabo Carcausto Uchiri.
Finalmente, el comando rechazó todo tipo de difamación o comentario tendencioso que pretenda desinformar y dañar su imagen institucional.




















