Los 7 distritos donde el Minsa empieza a tomar pruebas rápidas de COVID-19 casa por casa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jun 2020 | 9:09 h
Los 7 distritos donde el Minsa ha empezado a tomar pruebas rápidas de COVID-19 casa por casa.
Los 7 distritos donde el Minsa ha empezado a tomar pruebas rápidas de COVID-19 casa por casa.

Las pruebas rápidas son realizadas por 65 Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud, quienes visitarán 7 distritos de la capital.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes 1 de junio las visitas a las casas de 7 distritos de Lima Este para realizar pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Son 65 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) quienes someterán a los ciudadanos a las muestras para determinar el número de personas con COVID-19 e iniciar su tratamiento.

El primer distrito fue El Agustino, que es uno de los ocho que concentra el 38% de los casos de coronavirus. Las familias aledañas al mercado de Tayacaja fueron atendidos por los médicos del Minsa.

PUEDES VER Reducen los distritos de alto riesgo por COVID-19: más niños podrán salir a pasear

Los 7 distritos que recibirán la visita del Equipo de Respuesta del Minsa serán Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho y Santa Anita. Cada Equipo de Respuesta Rápida está integrado por un médico y un enfermero. Antes de iniciar con la prueba rápida, realizarán varias preguntas a las familias.

Lazy loaded component

Si el ciudadano da positivo a la prueba rápida de coronavirus, el ERR le brindará orientación, consejería, detección y evaluación clínica para iniciar un monitoreo del caso y controlar el coronavirus.

PUEDES VER Ahora mayoría de peruanos teme más al coronavirus que al hambre

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) pidió a la población que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, pueden contactarse con los teléfonos: 3627088, 3628602 o 3628062 para brindarles una atención médica telefónica.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado