La Victoria: vecinos denuncian que comerciantes incumplen medidas de seguridad [VIDEO]
En las imágenes se ve cómo estos corren a resguardarse con su mercadería en sus viviendas cuando llegan los agentes de Serenazgo.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

En La Victoria, una vecina del pasaje Federico Sotomayor grabó a unos comerciantes vendiendo su mercadería de manera informal en la misma calle sin medidas de seguridad.
Esta alega que desde el lunes 25 de mayo, estos comienzan con sus labores de venta a las 5 de la mañana y están constantemente huyendo de los serenos de la zona.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo: autoridades deben evitar que transporte público sea foco de contagio
“Todos los días desde el lunes han sido iguales. Ellos sacan mercadería, y cuando ven que viene la policía, se meten a sus casas”, indica indignada Karla León, la ciudadana que subió material audiovisual a su cuenta personal de Facebook.
En estas imágenes, resulta evidente lo que ella describe. Al escuchar las sirenas del vehículo policial, los mercaderes toman sus paquetes e ingresan rápidamente a la calle a resguardarse.
Así mismo, una mujer es captada afirmando que “deja que nos grabe, que filme” mientras lleva la cuenta de los productos y bultos que ingresan a su casa ubicada en el pasaje Federico Sotomayor.
Los bultos, según la denunciante, contienen ropa que los negociantes venden a clientes que ya los conocen y que se acercan al lugar para comprar la mercadería.
La joven indica que mandó dichos videos al número de WhatsApp de atención al ciudadano de la comuna del distrito. Al día siguiente, el 30 de mayo, “se presentó una señorita de la municipalidad y simplemente grabó a las personas y se retiró, no hicieron más nada”, señaló.
La República se contactó con la Municipalidad de La Victoria, pero esta aún no ha podido formular una respuesta al respecto de la denuncia.
“Es un problema porque están abriendo y cerrando la puerta, entra gente que no sabemos de dónde viene, no sabemos si tienen el virus y nos podemos contagiar”, asevera León.




















