Trujillo: agua para consumo no es de buena calidad

Contraloría verificó que el agua que llega a personas vulnerables en cisternas y el nivel de cloro incumplen estándares.

Trujillo: agua para consumo no es de buena calidad
Trujillo: agua para consumo no es de buena calidad

Durante esta emergencia sanitaria, se estableció por decreto de urgencia abastecer de agua gratuitamente a población en situación vulnerable, sin embargo, el informe de Contraloría de la República n.° 004-2020-OCI/0264-SVC advierte que las unidades cisternas tercerizados de Sedalib no estarían prestando adecuadamente el servicio para consumo humano en Trujillo.

El servicio de control fue realizado con el objetivo de establecer si Sedalib, viene cumpliendo con las disposiciones establecidas en el DU n. ° 036-2020, artículo 6°, relacionado con el abastecimiento gratuito de agua para consumo humano mediante camiones cisterna.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La inspección se realizó a la cámara de bombeo La Esperanza en el distrito del mismo nombre, así como la de Miguel de La Cuba del distrito de Laredo.

“A través de la cámara de bombeo ‘La Esperanza’, vienen distribuyendo agua para consumo humano mediante el uso de camiones cisterna que no cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes, según lo establecido en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, lo que podría afectar la calidad del agua distribuida a la población”, indica el informe.

Asimismo, advierte que las mediciones de cloro, realizadas al agua incumplen con la normativa vigente.

“La empresa no realiza la medición del cloro residual al inicio de la distribución gratuita del agua mediante camiones cisterna de propiedad de terceros, abastecidos en las cámaras de bombeo “Miguel de La Cuba” y “La Esperanza”, lo que podría afectar la calidad del agua y poner en riesgo la salud de la población”, detallan.

Quisimos saber el descargo de la empresa, sin embargo, no tuvimos respuesta de parte de la gerencia general.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos