Municipalidad de Trujillo habría realizado compras sobrevaloradas durante emergencia
Bienes para Segat tendrían sobrecostos según señaló la comisión de fiscalización de regidores.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

En pleno estado de emergencia sanitaria, la Municipalidad Provincial de Trujillo, habría adquirido bienes de trabajo y de seguridad para los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), con un aparente sobrecosto, así lo hizo saber la comisión de regidores encargada de revisar estas adquisiciones.
En sesión de concejo, Andree Gallo Lezama, presidente de este grupo de trabajo, indicó que la municipalidad adquirió una compra valorizada en S/ 124,819.50 de la empresa Vasrom E.I.R.L.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Esta comisión analizó las compras y a su vez inspeccionó el almacén de Segat, en donde hay bienes que no se ajustan a las especificaciones técnicas y según indica el informe, en comparación de precios en tiendas reconocidas, presumen que hubo sobrecostos
En la mira
Entre los bienes supervisados de las compras están botines a S/ 88 el par, 25 palanas tipo cuchara por S/33.50 la unidad, 500 pares de guantes por S/ 13.50 el par y 500 lentes de seguridad por S/ 11.80.
También adquirieron 30 carretillas tipo ‘Buggi’ a un precio de S/ 195, espátulas solicitadas fueron de 9 pulgadas y las que había en almacén eran de 3 pulgadas con un costo de S/ 13.80 cada una. En tanto adquirieron 400 escobas de paja de 1.2 kilogramos de peso, pero en el acta de recepción señala que debe tener entre 1.24 y 1.6 kilogramos.
La comisión concluye que tras analizar precios se establece que aparentemente hubo sobrecosto en la adquisición de los bienes y pidieron al pleno sea investigado por los entes competentes.
Tras la exposición, por unanimidad, los regidores aprobaron solicitar la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios y de la Contraloría General de la República, para investigar estos hechos irregulares en La Municipalidad Provincial de Trujillo.




















