Coronavirus: Defensoría pide intervención de Fiscalía en hospitales de Lambayeque [VIDEO]
Tras polémicas declaraciones de director de nosocomio, quien dejó a entrever que personal contagiado debía regresar a laborar sin necesidad de tomarse prueba de descarte de COVID-19.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Coronavirus en Perú. La Defensoría del Pueblo pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para garantizar que se esté cumpliendo con realizar las pruebas de descarte al personal de salud que atiende casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en los hospitales.
El pedido ocurre luego de las polémicas declaraciones del director del hospital Las Mercedes, Víctor Echeandía, quien reclamaba porque el personal contagiado pedía que se les practique una prueba para regresar a laborar.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Se han ido y no quieren regresar un mes, dos meses, están sanos, ahora quieren que le hagan pruebas, pero ya científicamente se ha comprobado que las pruebas van a salir positivas 06 meses”, fue lo que dijo el galeno dejando a entrever que el personal de salud debía retornar al trabajo sin la necesidad de practicarse una prueba de descarte.
Frente a esta situación, a través del oficio n.° 191-2020, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, advirtió que existe un desconocimiento de las normas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Hemos solicitado la intervención de la Fiscalía para que verifiquen si hay una vulneración al derecho de los trabajadores, porque no se estaría cumpliendo la norma... hay una situación de riesgo en el personal”, indicó.
En ese sentido, también pidió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) supervisar el cumplimiento de la norma técnica que establece la realización periódica de pruebas al personal que atiende casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
La República intentó comunicarse con el director Víctor Echeandía, pero no contestó nuestras llamadas.




















