Sociedad

Coronavirus: congresistas denuncian exclusión de Lambayeque en proyectos del Ejecutivo

A través de un pronunciamiento, los cinco parlamentarios volvieron a solicitar la presencia del presidente Martín Vizcarra en dicha región.

Créditos: La República.
Créditos: La República.

Coronavirus en Perú. A través de un pronunciamiento público, los cinco congresistas elegidos por Lambayeque cuestionaron las últimas decisiones del Ejecutivo, con respecto al manejo del COVID-19, por no haber incluido a esta región.

Incluso, los parlamentarios Jorge Pérez, Rita Ayasta, Humberto Acuña, María Gallardo y Rolando Campos volvieron a pedir la presencia del presidente de la república, Martín Vizcarra, para contribuir en la toma de decisiones en Lambayeque.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El Ejecutivo muestra un gran desinterés al excluir, de manera reiterativa, a Lambayeque en las acciones que implementa para hacer frente al COVID-19, lo cual rechazamos profundamente”, expresaron en el documento.

En ese sentido, exigieron incorporar a la región en el Decreto Supremo n.° 094-2020-PCM, a fin de que se le considere en la dotación de productos farmacéuticos para el tratamiento del COVID-19 en el primer nivel de atención.

Asímismo, pidieron ampliar el número de proyectos que iniciará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) como parte de la primera fase de reactivación económica en Lambayeque, pues solo se le considera una obra en comparación con otras regiones.

Además, pidieron que se realice una evaluación de las acciones implementadas por el Comando Regionales de Operaciones COVID-19, pues “a la fecha no se observa una estrategia epidemiológica que contribuya con la reducción de los contagios y fallecidos”.

Lo más visto
Lo último
¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS
Sorteo de la Kábala en vivo hoy 14 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 14 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza, nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Ernesto Pimentel se pronuncia tras la muerte del promotor musical Jhon Leyva: “El folclor pierde a un hombre apasionado”

Nicola Porcella fue noqueado en México tras brutal golpe de Aldo de Nigris durante show en vivo del Ring Royal 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 16 de marzo, según IGP?

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Examen de admisión UNMSM 2026, resultados: link para ver la lista de ingresantes a la San Marcos este 15 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza, nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Última encuesta presidencial: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben