Sociedad

Pierden en hospital a hombre que resultó negativo para COVID-19 y lo encuentran muerto [VIDEO]

Tenía los síntomas, por lo que permaneció en Emergencias. Dos días después, los hijos del paciente llegaron al nosocomio para conocer su estado de salud, pero les respondieron que no lo hallaban.

Foto: Captura Latina.
Foto: Captura Latina.

El sábado 23 de mayo, Baltazar Álvarez Navarro (52) llegó al hospital Cayetano Heredia con los síntomas del coronavirus, pero resultó negativo a la prueba rápida. Sin embargo, sus hijos lo dejaron en el área de Emergencias para que reciba el tratamiento contra esta enfermedad.

Dos días después, el lunes 25, cerca de las 3 de la tarde, los hermanos Álvarez preguntaron por su padre al vigilante. Pero este les respondió que esperen la llamada de los especialistas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El día lunes, ya cuando eran las 3 de la tarde, me he acercado, encuentro a mi hermano y me dice que no le han pedido receta, no le han pedido nada. Me acerco a vigilancia y el vigilante solo me dice ‘espera a que te llamen’”, contó en Latina.

Una doctora atendió a uno de los hijos y le confesó que no encontraban a su padre en el hospital. Ambos hermanos tuvieron que forzar la puerta del mortuorio del nosocomio para hallar a su padre entre los cadáveres.

“Hemos entrado y he tenido que vestirme con el traje especial, con todo lo que he podido, porque no tenía el [vestuario] correcto”, añadió.

Personal que labora en la cámara frigorífica del mortuorio del hospital Cayetano Heredia los ayudó a buscar el cuerpo de Baltazar.

“Es así que he entrado y he tenido que ir buscando los cuerpos que no tenían nombre, bolsa por bolsa, porque se supone que los que tenían nombre ya estaban identificados, he buscado, he abierto”, narró.

Mientras trasladaban un cuerpo de una bolsa de plástico a una especial, se percataron de la cicatriz de Baltazar.

“Me llamaron para hacer la verificación facial. Me acerco, veo que es mi padre, pude verificarlo yo mismo. Les pido una explicación y ellos me dicen que no tienen que dármela. Yo creo que ha tenido otro nombre y por eso no pudieron identificarlo”, denunció.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 1 de marzo, según Jhan Sandoval

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza