Coronavirus: 368 trabajadores de EsSalud dieron positivo a COVID- 19 en Lambayeque

Presidente del Cuerpo Médico de Hospital Almanzor Aguinada pidió fortalecer distribución y número de equipos de protección a sanitarios y administrativos.

o
o

Al menos 368 trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud dieron positivo a coronavirus desde que se decretó el estado de emergencia contra la pandemia en la región Lambayeque.

Así lo denunció el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Juan Cruz Venegas, quien indicó que de la cifra en mención son 78 los médicos infectados desde que se tomaron las medidas sanitarias contra el coronavirus.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es necesario que las autoridades responsables doten implementos de calidad al personal de salud. Pero también es urgente dotar de materiales de seguridad a todos el que trabaja en los hospitales, incluido personal de vigilancia, administración y limpieza”, mencionó, agregando que los afectados son también enfermeras, técnicos de enfermería, administrativos y otros.

Cruz manifestó tener conocimiento respecto a denuncias en cuanto a problemas en el desabastecimiento y distribución de equipos de protección personal. Sin embargo, acotó que un factor a tener en cuenta es la calidad de las mascarillas, guantes, mamelucos y otros dispositivos de seguridad que usa el personal sanitario.

“Un llamado para que los responsables actúen pensando en que el recurso humano es lo más valioso. Es una situación que requiere el apoyo urgente de todos”, refirió.

Respecto al número de médicos infectados indicó que todos se encuentran en etapa de recuperación, y en constante monitoreo por médicos destinados en la atención de esta enfermedad.

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”