Sociedad

Lambayeque: reportan casos de COVID- 19 en Fiscalía y piden pruebas rápidas para personal

Al menos cinco conductores de sede jurisdicional de Lambayeque habría dando positivo a virus, ocasionado preocupación en magistrados.

po
po

Cinco casos nuevos de coronavirus se habrían detectado en la sede del Ministerio Público de Lambayeque tras la aplicación de pruebas rápidas a personal administrativo de esta jurisdicción, en medio del día 70 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, medidas dispuestas para contener el avance del nuevo COVID- 19.

En la víspera se habían registrado cuatro casos positivo de coronavirus en esta desde judicial: tres empleados administrativos y un magistrado. Todos ellos se encontraban cumpliendo la etapa de aislamiento social obligatorio para combatir la enfermedad, tras haberse contagiado en ámbitos no laborales.

Fuentes de este diario indicaron que autoridades de la Fiscalía de Lambayeque gestionaron ante el Comando de Operaciones COVID- 19 Lambayeque la aplicación de pruebas rápidas a un total de 22 trabajadores administrativos, entre conductores de vehículos y personal de mantenimiento.

De este proceso de tamizaje, los informantes indicaron que al menos cinco conductores habrían dado positivo a coronavirus, quienes son asintomáticos y ya fueron puestos en aislamiento domiciliario, a fin de evitar un contagio mayor de la enfermedad. Ante esto, se procedió a la fumigación y desinfección de la sede y los vehículos usados para las diligencias.

En simultáneo, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayequ, ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Red Asistencial de EsSalud que se practique la prueba rápida a los fiscales y administrativos que realiza diligencias de turno, en casos relacionados a prevención de delito, corrupción de funcionarios, delitos ambientales, entre otros.

Esta situación ha provocado la preocupación en algunos magistrados, quienes constantemente realizan operativos e intervención en cumplimiento del estado de emergencia contra la pandemia del coronavirus.

Ante esto, representantes de la Fiscalía han señalado que a todo el personal se le ha proporcionado el equipo de protección personal (EPP) para realizar sus actividades, los cuales cumplen con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y las directivas de la Fiscalía de la Nación.