Coronavirus: Lambayeque ya supera los 549 muertos y tiene más de 6,000 casos por COVID- 19
Según el Comando de Operaciones COVID Sipán. Lambayeque es la tercera región con más contagios detrás de Lima y el Callao.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El Comando de Operaciones COVID- 19 Sipán informó que existen 6, 067 personas contagiadas con coronavirus en la región Lambayeque. Hasta ayer eran 5, 674. Además, señaló que 549 personas han fallecido.
Sin embargo, la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) maneja una estadística totalmente distinta a la ofrecida por el comando dirigido por el general del EP, Walter Bracamonte. Esta sala reporta 6, 075 casos confirmados y 566 muertos por la enfermedad del COVID- 19.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Lambayeque: reportan casos de COVID- 19 en Fiscalía y piden pruebas rápidas para personal
Tras el aumento de casos de coronavirus en regiones como en Lambayeque, el presidente Martín Vizcarra anunció el último viernes la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 30 de junio.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Empero, esta ampliación trajo consigo que el mandatario dispusiera una variación de la orden de inmovilización social en horario de 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lambayeque y otras siete regiones.
En las última semanas en esta región norteña se avanzó con la creación de hospitales itinerantes y la ampliación de camas hospitalarias, no obstante, el personal de salud siguen insatisfecho con las autoridades debido al cuestionamiento en los equipos de protección personal y falta de pruebas rápidas para ellos.
A pesar de que algunas autoridades han señalado una disminución en los contagios, las cifras publicadas por el Comando COVID Sipán muestran que la curva de pacientes positivos ha seguido en aumento y el de fallecidos se mantiene en la misma línea, con un máximo de diez pacientes fallecidos por día.




















