Minsa publicará Plan de Salud Mental para personas afectadas por el confinamiento
Instrucciones ayudarán a la ciudadanía a enfrentar los efectos de la crisis sanitaria por la COVID-19.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

El Ministerio de Salud (Minsa) publicará el Plan de Salud Mental para ayudar a las personas que sufrieron afecciones psicológicas por el confinamiento. En el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, publicado este sábado 23 de mayo, se indica que brindarán apoyo a la ciudadanía para que afronte de una mejor manera la emergencia nacional dispuesta por la pandemia del coronavirus.
Un día antes, el Minsa ya había aprobado la ‘Guía Técnica para el Cuidado de la Salud Mental de la Población Afectada, Familias y Comunidad’ para enfrentar la crisis sanitaria.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Créditos: La República.
En el escrito se lee que las personas pueden sufrir emociones negativas como la ansiedad, el temor, la tristeza, la preocupación, los cambios en el apetito y el sueño.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los que no satisfacen sus necesidades básicas, como comer o dormir, y corren el riesgo de contagiarse el coronavirus, son los más perjudicados. En este último grupo, por ejemplo, está el personal de salud que integra la primera línea de lucha contra la COVID-19.
Para que los niños dejen de padecer estos males, el Gobierno permitió que salgan de sus casas media hora desde el lunes 18 de junio. Las únicas condiciones son que no se alejen más de 500 metros de sus viviendas y estén acompañados de uno de sus padres.
El Decreto Supremo oficializa la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio. Eso implica que hasta la fecha mencionada las personas deberán permanecer en sus viviendas.




















