Sociedad

Fiscalía interviene oficina policial en Puno por presunto hurto de combustible 

En las últimas horas se difundió un video donde se observa a una persona, que sería policía, descargando combustible. Ministerio Público realizó diligencia en la Oficina de Inteligencia de la Policía y en domicilio.

También intervinieron domicilio donde habrían dejado bidones con el combustible.
También intervinieron domicilio donde habrían dejado bidones con el combustible.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional de Puno y el domicilio donde al parecer un efectivo vestido de civil habría descargado combustible de un vehículo policial.

En las diligencias participaron los fiscales, William Otazú Pinto, Franklin Joseph Chuchullo Huanca, Carlos Jauregui Huayapa y Christian Arenas Velásquez. La intervención se logró desarrollar gracias a una orden judicial que fue solicitada por el Ministerio Público.

La denuncia fue realizada vía redes sociales, en donde se puede apreciar a un sujeto que al parecer sería un miembro de la Policía Nacional descargando bidones de combustible de un vehículo de la institución.

En el mismo video, que generó indignación entre los usuarios de las redes sociales, se puede visualizar que la placa del patrullero es EPA-024. Haciendo la consulta en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) se puede conocer que pertenece al Ministerio del Interior-Policía Nacional del Perú.

Antes de la intervención de la Fiscalía, el corresponsal de La República en Puno hizo las consultas en la oficina de Información y Comunicación de la X Macrepol Puno, donde indicaron que desconocían del tema.