Pensiones para personas con discapacidad severa en Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua
El Midis permitirá que 88 ciudadanos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna obtengan este beneficio. A nivel nacional el programa cubre a 25 regiones.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aprobó las autorizaciones para que 88 personas con discapacidad severa en el sur puedan cobrar pensiones no contributivas. Los beneficiados pertenecen a las regiones de Arequipa (27), Moquegua (12), Puno (33) y Tacna (16).
A nivel nacional fueron 2 561 los beneficiados con la reciente aprobación de las solicitudes de personas mayores y menores de edad. Este programa interviene en 25 regiones y tiene inscritos a 40 mil 033 usuarios y usuarias, a quienes les dan una pensión cada dos meses de S/ 300, para mejorar su calidad de vida.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En caso que la persona beneficiaria de la pensión no pueda movilizarse, el cobro lo puede hacer efectivo en el Banco de la Nación su cuidador autorizado. El programa Contigo trabaja en coordinación con las Oficinas Municipales de Atención a Personas Discapacidad (Omaped).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para ser usuario de Contigo, se debe contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos autorizados del Ministerio de Salud.
Por último los usuarios deben estar en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares del Midis. Mayores informes en https://contigo.gob.pe/ .




















