Cierran mercados San José y Huiracocha luego que casi 40 % de vendedores diera positivo a COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 May 2020 | 14:14 h
Jesús María: pruebas rápidas. Créditos: Municipalidad de Jesús María.
Jesús María: pruebas rápidas. Créditos: Municipalidad de Jesús María.

Al menos tres días permanecerán cerrados ambos mercados de Jesús María tras realizar las pruebas rápidas.

La Municipalidad de Jesús María informó mediante las redes sociales que los mercados San José y Huiracocha permanecerán cerrados por tres días, tras realizar el descarte de pruebas rápidas a coronavirus.

Entre el 39 % y el 40 % de los comerciantes de cada mercado dio positivo a las pruebas de COVID-19. El día lunes 19 de mayo se aplicaron 383 pruebas en total, las cuales fueron adquiridas por la Municipalidad con el apoyo de la DIRIS Lima Centro del Ministerio de Salud.

PUEDES VER Padres de colegio privado de Jesús María sobre reducción de pensiones: “No se ajusta a la realidad”

Mediante un comunicado, la entidad edil dispuso tres días hábiles para el cierre temporal a partir del 20 de mayo, para poder desinfectar y limpiar el centro de abastos tanto en el interior como exterior.

Además, los vendedores que dieron positivo cumplirán su aislamiento domiciliario al menos por un período de 14 días. Los puestos de los comerciantes infectados seguirán cerrados hasta que haya un reemplazo que asegure realizar la prueba de descarte.

“Nuestra institución no escatimará esfuerzos, ni recursos, para prevenir contagios y garantizar la seguridad y la salud de nuestros vecinos y público en general”, mencionó en el pronunciamiento la municipalidad de Jesús María.

PUEDES VER Jesús María: acusan a médicos de embriagarse y generar escándalo en condominio

Hasta el momento, los casos de coronavirus en Perú aumentaron a 99.483 en todas las regiones del Perú; es decir, 4.550 nuevos casos más que el 19 de mayo. Hasta la fecha se han procesado 679.582 muestras a nivel nacional, de las cuales, 102.839 fueron moleculares mientras que 558.293 fueron rápidas. En este último día se han analizado 18.475 pruebas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component