Comerciante escapa del Mercado de Santa Anita tras dar positivo a prueba de COVID-19
El vendedor solicitó permiso para ir al baño y no regresó. El centro de abastos fue clausurado luego de diagnosticar a 132 comerciantes con coronavirus.
Un hombre que dio positivo en la prueba de COVID-19 en el Mercado Mayorista de Santa Anita escapó del lugar tras pedir permiso para ir a los servicios higiénicos. Así lo confirmó la Gerencia de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).
De acuerdo con la administradora de este centro de abastos, el vendedor es buscado por personal de la Policía Nacional del Perú. Él habría apagado su celular y hasta el momento no ha sido ubicado.
Cabe mencionar que hasta la mañana de este miércoles 20 de mayo, 132 comerciantes han sido diagnosticados con este virus. Por ese motivo, se decidió al cierre temporal del establecimiento comercial.
“Hemos tenido una reunión previa de coordinación con el alcalde del distrito, el representante de Produce, la direccion de la Divis de Lima-Este, en vista de los resultados para hacer un cierre temporal del Mercado Mayorista definitivo por pabellones”, señaló Jaime Gallegos, gerente general de Emmsa.
Por otro lado, el presidente de la asociación de comerciantes, Pedro Orellana, se mostró incómodo con el número de pruebas que se realizaron en el mercado mayorista.
“Es una vergüenza lo que se está haciendo aquí. Solo se están tomando 192 pruebas para un universo de 5.000 comerciantes. Nosotros dijimos hace dos meses que acá se tenía que hacer un mínimo de 5.000 pruebas, pero se están haciendo 192 y todavía se están haciendo de manera dirigidas porque no se ha coordinado con nosotros”, indicó en RPP.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.