Sociedad

Gobierno chino donó al Perú 10 ventiladores mecánicos y otros 115 equipos biomédicos

Equipos como desfibriladores, escáneres de ultrasonido, ventiladores no invasivos y monitores de pacientes están valorizados en más 1,5 millones de dólares y ayudarán a atender a personas con COVID-19 en estado grave.

La República Popular China, a través de su embajador extraordinario y plenipotenciario en el Perú, Liang Yu, hizo la entrega al Ministerio de Salud (Minsa) de una serie de equipos biomédicos que son de vital importancia para atender a pacientes graves infectados con el nuevo coronavirus.

El lote valorizado en 1.5 millones de dólares consta de 10 ventiladores mecánicos, 46 monitores de pacientes, 18 escáneres de ultrasonido, 36 desfribiladores y 15 ventiladores no invasivos.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Este importante apoyo y donación de China viene de nuestra empresa estatal y esto ayudará mucho en la lucha contra el coronavirus, que en la práctica hemos comprobado que es enemigo de toda la humanidad y vamos a seguir apoyando al Perú en su lucha”, manifestó Yu.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, estuvo a cargo de la recepción del donativo y resaltó el trabajo realizado por el personal administrativo del Minsa para que dichos equipos estén operativos cuanto antes y en las próximas horas puedan ser distribuidos a los hospitales del país.

“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta importante donación, de un país hermano, que nos adelanta no solo en experiencia ganada en la lucha contra la epidemia, sino que también nos adelanta en tecnología y que solidariamente contribuye con los esfuerzos del pueblo peruano para luchar contra el mismo flagelo”, señaló Zamora.

Por otro lado, el titular del sector salud anunció que la próxima semana llegarán al Perú 5 expertos chinos para trabajar y capacitar a sus pares peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica.

“Esperamos que ese sea el primer paso de un futuro colaborativo en materia del conocimiento”, agregó Zamora, quien estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel.

Newsletter La República

Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Robert Downey Jr., Anne Hathaway y Paul Mescal son los presentadores confirmados para los Oscar 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Sociedad

Vecinos capturan y acaban con la vida de presunto ladrón tras robo que dejó a mujer herida en Puno

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile que no es productor tiene 5 ductos"

Vladimiro Montesinos: Juzgado Constitucional ordena revisar plazo de las condenas impuestas a exasesor de Fujimori