Prostitución durante cuarentena: Diviac revela el modus operandi de un prostíbulo en Comas [VIDEO]

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) recibieron la denuncia de los vecinos de Comas, quienes reportaron que las mujeres salían de sus casas con bolsas de mercado para despistar a policías y militares. En tanto, los clientes usaban sus permisos laborales cada vez que iban al hostal.

1
1

Un hostal en Comas fue intervenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes fingieron ser clientes para corroborar la denuncia de los moradores del distrito. Tras su investigación dentro del inmueble, revelaron el modus operandi de las trabajadoras sexuales durante la emergencia por coronavirus.

Luego del operativo se dio a conocer cómo funcionaba este negocio durante la cuarentena. El contacto se hacía por internet, la cita por teléfono y estando en el hostal, se pagaba por derecho de admisión. También se supo que las mujeres ingresaban al local con mascarillas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El accionar de las féminas se realizaba antes de que empiece el toque de queda, es decir, ingresaban al predio a las 8 a. m. y salían a las 5 p. m. Esto con la finalidad de no ser intervenidas por efectivos policiales o miembros del Ejército en las calles.

El policía Jhon Tanabes Alonzo dio algunos alcances del operativo de la Diviac. “En el transcurso de 10 días se pudo determinar que eran seis personas de sexo femenino, venezolanas y peruanas, que venían realizando servicios sexuales dentro del hostal a pesar del estado de emergencia”, sostuvo.

A todas luces, el hostal “La Rajadita” en Comas era un foco infeccioso; no obstante, las féminas se rotaban de dos en dos para no tener mucha gente en el local. Esta medida no era pertinente pues el riesgo de contagiarse con coronavirus seguía latente.

Tras confirmar su asistencia, un parroquiano salía de su casa con su pase vehicular y permiso laboral, supuestamente tramitados para trabajar. Para ingresar, él tenía que pagar el derecho de admisión. Un sol era el monto para poder entablar una conversación con una mujer.

“El administrador del hostal realizaba el cobro de un sol a los parroquianos, estaba coludido. Los sujetos realizaban el pago y luego subían al segundo piso donde estaban las habitaciones”, cuenta Tanabes Alonzo.

Un audio grabado por uno de los agentes reveló que los hombres tenían que pagar 35 soles por el servicio sexual. “¿Su documento de identidad y su pase para transitar?”, se le escucha decir al administrador del hostal al interactuar con un cliente.

También se supo que las venezolanas y peruanas salían de sus casas con bolsas del mercado para despistar a policías y militares en las calles. En tanto, los clientes usaban sus permisos laborales cada vez que iban al hostal. “Vine a relajarme y a descansar un rato”, dijo un hombre al ser interrogado por un miembro de la Diviac.

Para los vecinos del lugar, el accionar de estas mujeres y hombres que se encontraban en el hostal “La Rajadita” refleja la falta de compromiso en esta emergencia por coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 2.600 personas en el Perú.

Últimas noticias

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027

Partidos exigen imparcialidad al JNE en elecciones del 4 de octubre: "La democracia exige reglas claras"

Alineaciones Sporting Cristal vs ADT EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 2026

Sociedad

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Callao: asesinan a balazos a ecuatoriano dentro de cancha de fútbol y vecinos alertan tercer ataque en la zona

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027

Partidos exigen imparcialidad al JNE en elecciones del 4 de octubre: "La democracia exige reglas claras"

Susel Paredes cuestiona al JNE por no definir situación de RLA: "Esta demora es una cobardía"