Piura: reclaman bono extraordinario para personal de salud por emergencia

Dirigente de la Federación Regional de Trabajadores, Wilder Farfán, señaló que esta bonificación debe ser entregada a todos sin excepción por ser un derecho.

Exigen la reposición de personal y equipos de protección personal.
Exigen la reposición de personal y equipos de protección personal.

La Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud cuestionó el poco interés de las autoridades regionales y nacionales por proteger al personal que labora en los establecimientos sin las mínimas condiciones para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).

El gremio señala que hay personal enfermo por el virus y médicos han fallecido por estar en la primera línea de combate contra esta enfermedad, cuyos casos y muertes están en incremento en Piura.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

| PUEDES LEER: Dejan sin presupuesto a hospital de Chulucanas y Red de Salud de Morropón

El secretario de la Federación, Wilder Farfán Tarque, señaló que es imprescindible la entrega de un bono extraordinario a todos los trabajadores de este sector, ya que está considerado en el Decreto de Urgencia n° 026 y el Decreto Supremo n° 068 donde se fija el monto, los beneficiarios y la forma de pago.

Explica que los trabajadores del Estado tienen derecho a percibir una bonificación diferenciada cuando laboren de manera extraordinaria o realicen una labor excepcional, como actualmente se viene realizando con la declaratoria de emergencia, por lo tanto, se debe dar ese bono a todo el personal de salud sin excepción.

| PUEDES LEER: Solicitan médicos y pruebas para diagnóstico e investigación de casos COVID-19

“El bono debe ser por laborar en zona declarada en estado de emergencia y debe ser para todos los servidores sean asistenciales, administrativos, nombrados y contratados”, afirmó Farfán.

Asimismo, recordó que el Gobierno ha estipulado una póliza de seguro a los deudos del personal de salud, policía y fuerzas armadas que fallezcan en cumplimiento de su deber en el marco de la emergencia.

Últimas noticias

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

León Felipe, un poeta dentro de una mochila, por Eduardo González Viaña

Sociedad

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial