Solicitan médicos y pruebas para diagnóstico e investigación de casos COVID-19
En la caleta La Tortuga de Paita hay diez muertes en los últimos días y dos de ellas se presume que son por coronavirus. No cuentan con especialistas ni logística para atención.
Frente a las diez muertes registradas en la caleta La Tortuga, perteneciente a Paita, se presume que dos de estas muertes hayan sido por coronavirus, ya que las víctimas mortales presentaron complicaciones respiratorias. Las autoridades demandaron especialistas para determinar las verdaderas causas de los fallecimientos, así como para el diagnóstico de pacientes sospechosos.
Según refiere César Ruiz Nunura, miembro del colectivo cívico del centro poblado La Tortuga, el sector solo cuenta con una posta médica que es atendida por una obstetra y dos enfermeras, motivo por el cual solicita un médico que cumpla un horario establecido.
Cesar Ruiz señala que a pesar que el martes la Dirección Regional de Salud de Piura reportó 152 casos de coronavirus en Paita, las autoridades no se hacen presente. “Hemos tomado conciencia y por eso nos encontramos aislados. Sin embargo, continuamos sufriendo por la ausencia de las autoridades de salud. Tenemos pobladores con fiebre y tos por ello solicito pruebas moleculares o rápidas” concluyó.
Cómo se sabe, La Tortuga es una comunidad de pescadores artesanales, cuyas esposas salen a comercializar el producto al mercado de Paita. Ruiz refiere que se toman las medidas de precaución necesarias. Sin embargo, en cada movilidad viajan hasta cinco personas. Es decir se exponen a dos focos infecciosos como mercados y transporte público.