Cusco: Familias pobres reciben alimentos incautados a ambulantes en Pichari
Más de 50 bolsas de frutas y verduras decomisadas a comerciantes informales fueron destinadas a hogares vulnerables. Incautación se realizó en calles aledañas al Mercado Modelo de Pichari en Cusco.
Cusco. Decenas de familias que viven en condiciones de pobreza en las zonas periurbanas del distrito de Pichari, provincia de La Convención, recibieron alimentos entregados por personal de la municipalidad, para afrontar la cuarentena.
La comuna informó que los productos fueron incautados este lunes en operativos realizados contras ambulantes y comerciantes que invadían veredas y calles aledañas al Mercado Modelo de Pichari.
Antes que lo decomisado se malogre, la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Unidad de Administración Tributaria, decidió destinar todo a los más afectadas por las medidas del estado de emergencia sanitaria contra el coronavirus.
En total entregaron 53 bolsas que contenían papa, cebolla, maíz, plátanos, entre otros alimentos. Las familias que recibieron los donativos se mostraron emocionadas y agradecieron el gesto solidario.
En tanto, la municipalidad informó que continuarán con los operativos en los sectores aledaños al centro de abasto, para evitar la venta ambulatoria y la aglomeración de las personas en las calles, la cual puede convertirse en foco de propagación del coronavirus.