Madre de Dios: reportan primer caso de COVID-19 en localidad del Manu
Una adulta mayor dio positivo a prueba rápida en la localidad de Villa Salvación.
La Municipalidad Provincial de Manu, en Madre de Dios, informó que registran un primer caso de COVID-19 en la localidad de Villa Salvación, luego de la realización de una prueba rápida a una adulta mayor.
Tras su identificación, este jueves 14 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud trabajan en la realización del censo de contacto de la paciente infectada por el nuevo coronavirus para el control del caso.
PUEDES VER: Madre de Dios: intervienen once campamentos mineros ilegales en el distrito de Laberinto
Ante esta situación, las autoridades recomiendan que los habitantes de Villa Salvación no salgan de casa, a menos que sea indispensable y guarden las medidas de distanciamiento social, a fin de evitar la expansión del virus SARS-CoV-2 en la localidad.
Hasta la fecha, en la región de Madre de Dios se registran 177 casos positivos del nuevo coronavirus y 3 fallecimientos por COVID-19, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.
Asimismo, en la región se realizaron un total de 6.878 pruebas, entre moleculares y rápidas, por lo que el porcentaje de positividad es de 2.57 %.
Sin embargo, la región apenas cuenta con dos camas disponibles en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes que se agraven, por lo que las autoridades advierten que el sistema de salud no soportaría un aumento exponencial de casos.
Hasta este jueves, los casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 aumentaron a 80.604 y solo en las últimas 24 horas se registraron 4.298 nuevos contagios.
Del total de casos positivos, 6.941 personas se encuentran hospitalizados, de los cuales, 842 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a la ventilación mecánica. Hasta el momento, según el Minsa, los fallecimientos por la COVID-19 ascienden a 2.267.
A pesar del avance del virus en el país, también hay casos de recuperación. Así, hasta la fecha, 25.151 personas se han recuperado luego de cumplir el período de aislamiento domiciliario o ser dados de alta de un establecimiento de salud.