Madre de Dios: intervienen once campamentos mineros ilegales en el distrito de Laberinto
El operativo se llevó a cabo por disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la región.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Agentes de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional, en coordinación con autoridades de Puerto Maldonado, intervinieron once campamentos mineros en el distrito de Laberinto, región Madre de Dios, según informó este miércoles el Ministerio Público.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), a fin de llevar a cabo un operativo para contrarrestar el desarrollo de actividades ligadas a la minería ilegal en el distrito de Laberinto, localizado en la provincia de Tambopata.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Durante la intervención, los efectivos registraron una serie de equipos y maquinarias de frecuente aplicación en campamentos mineros. Así, se hallaron siete balsas, cuatro motores chinos, cinco motores Nissan, siete bombas de succión, siete tracas, siete caballetes, 84 alfombras, 50 metros de tubo PVC, 10 metros de tubo metálico y 20 metros de manguerote.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del mismo modo, según reportó la Fiscalía, en otras áreas del distrito se encontraron también cuatro tolvas, cuatro radiadores, cuatro balones de gas, un quemador de oro, dos generadores eléctricos, 837 galones de petróleo y 150 gramos de mercurio en botella.
PUEDES VER Venados, comadrejas y gallito de las rocas se dejan ver en parque nacional del Manu [VIDEO] [FOTOS]
Ante ello, la fiscal provincial Karina Garay Tapia determinó la confiscación de todas las maquinarias, objetos, herramientas y artefactos fluviales que se utilizaban con miras a desarrollar prácticas de minería ilegal en la zona.
Frente a dicha situación, representantes del Ministerio Público indicaron que se continuará desplegando acciones de represión de actividades ilícitas, con el objetivo de preservar el medio ambiente en la región de Madre de Dios.
















