Sociedad

“La sangre de Cristo nos protege”: así respondió cobradora que no respetaba distancia social en bus

La Policía constató que el bus tenía más personas que la capacidad permitida.

La respuesta generó gran indignación entre la periodista. Foto: Captura/Latina.
La respuesta generó gran indignación entre la periodista. Foto: Captura/Latina.

A pesar de las elevadas cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, algunos peruanos no toman consciencia de la gravedad de la enfermedad. Tal es el caso de una cobradora de un bus de transporte público que no respetó la distancia social establecida para prevenir contagios.

El hecho fue captado por las cámaras de Latina, mientras el vehículo cubría la ruta en el distrito de Villa El Salvador. Efectivos policiales abordaron la combi y se percataron de que los pasajeros no respetaban la distancia establecida y se sentaban juntos en asientos contiguos.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Al ver esta escena, una periodista le reclama a la mujer por la falta de responsabilidad y prevención de contagios masivos. La respuesta de la cobradora causó total indignación.

“Hay que siempre estar con Dios porque cuando uno sale con Dios, ni una enfermedad te ataca. Todos los que están cubiertos con la sangre de Jesucristo tiene poder, la sangre de Cristo tiene poder”, se escucha en el video.

Cabe resaltar que no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatoria, formando aglomeraciones, es considerada una falta, la cual es sancionada con S/86 (2 % UIT).

Asimismo la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha establecido medidas para evitar el contagio masivo. Entre ellas, la limpieza y desinfección de los buses antes de cada jornada de trabajo, el 50 % de capacidad de buses y el uso de mascarillas. Estas medidas buscan reducir los altos índices de contagio de COVID-19 entre los pasajeros y conductores.

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos por San Valentín 2026 en Perú: precios de entradas para ver a Corazón Serrano, Segundo Rosero, Antología y más

Magaly Medina anuncia convocatoria en vivo para encontrar a su nuevo DJ: concurso será transmitido en 'Magaly TV, la firme'

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate