Inician atención a pacientes COVID-19 en Hospital de Contingencia en Sullana
Después de varias semanas, el hospital COVID-19 de Sullana abrió sus puertas ante la alta demanda de pacientes con coronavirus .
Coronavirus. El gobernador regional Servando García Correa dio a conocer que hoy en horas de la mañana inició la atención de pacientes COVID-19 en el Hospital de Contingencia, ubicado en el Estadio Campeones del 36 en Sullana.
La autoridad regional manifestó que la inversión para implementar estos ambientes supera los 5 millones de soles. Este nosocomio de contingencia cuenta con 70 camas para hospitalización y 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y según la demanda se podrían implementar más ambientes.
“Nuestro objetivo es cumplir con la expectativa de la población en estos momentos difíciles de la pandemia, quedamos agradecidos con el alcalde de Sullana, Power Saldaña que ha permitido el uso de las instalaciones, que van a servir para dar tratamiento a las personas que padecen el coronavirus. Seguiremos sumando esfuerzos para contrarrestar esta pandemia, en nuestra región”, indicó.
García Correa mencionó que este hospital estratégico permitirá atender a pacientes de otras provincias y distritos como Talara, Paita, Las Lomas, Tambogrande entre otros. Además, que gracias a gestiones realizadas con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se ha logrado el incremento de la producción de oxígeno a través de de otras empresa, con ello se evitaría el déficit y permitirá atender la alta demanda.
Además agregó que se coordinará con el Ministerio de Salud para agilizar la entrega de 20 mil mascarillas para el hospital de Sullana que se han comprado a través de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Asimismo, que se han adquirido 15 ambulancias para fortalecer estas acciones de lucha.
Finalmente, instó a la comunidad a confiar en el personal de salud quienes vienen brindado su mayor esfuerzo para combatir la pandemia. Agradeció también el compromiso y trabajo de los equipos de salud en su conjunto como enfermeras, médicos, técnicos, personal asistencial y de limpieza.