Sociedad

Cusco: 60 policías contagiados con coronavirus

Según comunicado del Comando de la VII Macro Región Policial, todos los agentes que dieron positivo son asintomáticos y cumplen con el aislamiento domiciliario.

Hasta el momento se aplicaron 802 pruebas rápidas a más de 2 mil agentes en Cusco.erentes puntos de la ciudad
Hasta el momento se aplicaron 802 pruebas rápidas a más de 2 mil agentes en Cusco.erentes puntos de la ciudad

El incremento de casos de COVID-19 en la región del Cusco también llegó a la Policía, es así que, mediante un comunicado el Comando de la VII Macro Región Policial se informó que al momento se tiene conocimiento que 60 agentes del orden de diferentes dependencias policiales dieron positivo para coronavirus.

Son oficiales y suboficiales policiales que contrajeron el virus cuando cumplían su labor de hacer respetar las medidas sanitarias para disminuir la propagación de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Las pruebas rápidas de descarte fueron aplicadas en el policlínico Santa Rosa en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Cusco. Personal de este centro de salud también se encargó de realizar el control epidemiológico al entorno familiar y laboral de cada policía.

Al momento se aplicaron 802 pruebas rápidas para más de 2 mil agentes que a diario trabaja en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en lugares donde más aglomeración se produce como mercados, entidades bancarias y espacios donde grupos de traslados humanitarios guardan cuarentena.

El comunicado también precisa que los agentes que dieron positivo son constantemente monitoreados.

De otro lado, el último martes llegó a la ciudad del Cusco gran cantidad de equipo de protección, como 100 mil mascarillas que deben ser distribuidas para el personal policial de la región imperial y Apurímac.

Lo más visto
Lo último
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estados Unidos impulsa un nuevo pacto nuclear con Rusia y China ante el riesgo de una carrera armamentista

De Bach a Gould: La historia de “Las variaciones Goldberg”

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sociedad

Arequipa: capturan a exfuncionario acusado de atropellar a ingeniera y darse a la fuga

Reniec anuncia que estas oficinas funcionarán el sábado 7 y domingo 8 de febrero: conoce las sedes confirmadas para trámites de DNI

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena