Coronavirus: falleció policía que cumplía cuarentena en hotel de Mala
El agente formaba parte de un grupo de 13 policías que fueron aislados por haber dado positivo a las pruebas para descartar el coronavirus.
Un agente de la Policía Nacional murió a causa del coronavirus, cuando se encontraba realizando el aislamiento social junto a otros colegas, quienes también dieron positivo, en un hotel de Mala, en Cañete.
El brigadier de la PNP formaba parte del grupo de 40 policías de la comisaría de Mala, de los cuales 31 fueron confirmados como portadores de la COVID-19, incluyendo el comisario. 13 fueron trasladados a este hospedaje para realizar la cuarentena obligatoria, mientras que los otros efectivos lo hacen en sus domicilios.
“Ellos están bien, lo que ellos exigen es que haya un monitoreo permanente por parte del personal de salud”, indicó el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas Medina, quien llegó hasta el distrito para constatar el estado de salud de los policías.
Tras conocerse el deceso del agente, personal médico de Sanidad de la Policía se acercó hasta el hotel para realizarles el seguimiento hasta que logren recuperarse. Mientras tanto, Cayas aseguró que, pese a la menor presencia policial, la comisaría todavía se encuentra ejecutando su labor con normalidad.
Por su parte, el cuerpo del agente fue trasladado por las calles de esta localidad por patrulleros, quienes lo despidieron con un homenaje en su camino al campo santo de la ciudad para ser sepultado.
Incluso, pese a que en redes sociales se difundió un video en el que se aseguraba que estos efectivos se encontraban abandonados desde hace días por la institución, la PNP se encargó de desmentir dicha información a través de Twitter.
“Sobre video donde señalan que 40 policías, positivos para COVID-19, se encuentran abandonados en un hotel, en Mala. Al respecto, aclaramos que son 13 los efectivos policiales aislados, quienes habitan dicho inmueble alquilado por la Policía Nacional”, indicó.
tuit policia