Huancayo: policía fallece por COVID-19 tras retornar a UCI por recaída
Es el segundo efectivo que fallece en la región Junín. Hasta el jueves 7 de mayo se registró el deceso de 46 integrantes de la Policía Nacional (PNP).
Un policía de 46 años murió la mañana del lunes 11 de mayo por una fibrosis pulmonar que el coronavirus le causó. Pese a que padecía diabetes, se logró recuperar y salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero retornó por complicaciones en su salud.
Todo inició el 29 de marzo, cuando llegó de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Le faltaba el aire y necesitaba respiración mecánica. Después de que su prueba de hisopado dio positivo, lo internaron en UCI.
El 15 de abril se recuperó, por lo que le dieron de alta. Sin embargo, tres días después tuvieron que volverlo a conectar a un ventilador porque sufrió una recaída.
Él laboraba en el área de Policía Judicial y Requisitorias de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo. Los últimos 22 años de su vida trabajó para la Policía Nacional (PNP).
“Toda la Divincri está triste por la pérdida. Es el primer héroe caído de esta división en Junín. Contrajo la enfermedad por el contacto con detenidos y requisitoriados”, comentó el jefe de la Divincri, el coronel PNP César Ramos.
PUEDES VER Junín: mujer muere ahogada tras sufrir accidente de tránsito cuando iba a celebrar Día de la Madre
Los médicos comunicaron su deceso al mediodía del lunes 11 de mayo. Es el segundo efectivo que muere por la COVID-19 en Junín.
Este martes 12 de mayo, sus colegas se despedirán del policía en una ceremonia especial organizada por la PNP.
Policías con coronavirus
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó que 3.873 policías se contagiaron la COVID-19 y otros 46 fallecieron por este mal.
Del total de infectados, 360 se encuentran hospitalizados y 17 permanecen en una UCI. Brindó esta información de manera virtual al Congreso de la República el pasado jueves 7 de mayo.