EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Fuerzas Armadas reciben armas no letales para hacer cumplir el estado de emergencia

Las Fuerzas Armadas podrán disuadir con estas armas a las personas que incumplen con las medidas del Gobierno contra el coronavirus.

El equipo entregado por Sucamec a las Fuerzas Armadas se encuentra operativo y en perfecto estado. (Foto: Sucamec).
El equipo entregado por Sucamec a las Fuerzas Armadas se encuentra operativo y en perfecto estado. (Foto: Sucamec).
Sociedad LR

A pesar de las disposiciones de sanidad vigentes del Gobierno para la ciudadanía en la lucha contra la pandemia del coronavirus, algunos ciudadanos han incumplido con el aislamiento social obligatorio, incluso algunos han desafiado y agredido a las Fuerzas del Orden.

Por ese motivo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha entregado un lote de armas no letales que permitirá disuadir a los infractores que representen una amenaza para la sanidad y seguridad pública.

PUEDES VER Infectados por coronavirus asciende a 76.306 en el Perú tras confirmarse 4.247 casos nuevos

El lote incluye carabinas de aire comprimido que han sido entregadas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), cuyos integrantes patrullan las calles del país con sacrificio y entrega para hacer cumplir las medidas sanitarias de la COVID-19.

“Entendemos que esta es una guerra diferente y que las Fuerzas Armadas necesitan armas no letales para controlar a la población y detener el avance del coronavirus. Sucamec entrega este lote esperando que sea de gran ayuda para disuadir a las personas que no respetan el aislamiento y que exponen a otras al peligro de este flagelo”, declaró el Gral. PNP (r) Carlos Tuse Lloclla, superintendente nacional de la Sucamec.

PUEDES VER Perú registra 2.169 fallecidos por COVID-19 en el Perú

Nuevo lote decomisado en Aduanas

El equipo entregado se encuentra operativo y en perfecto estado, pues se trata de un lote nuevo que fue decomisado en Aduanas por no tener los permisos necesarios. Vencidos los plazos legales de regularización, fueron declaradas en abandono y Sucamec quedó habilitada para disponer su destino final.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, mostró su agradecimiento a la Sucamec, pues consideró importante contar con estas armas persuasivas para que las Fuerzas Armadas cumplan su misión con mayor efectividad. Agregó que dicho lote será asignado al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del CCFFAA.