Diresa de Ucayali informó que levantan entre 20 y 30 cadáveres todos los días
El jefe de la Dirección Regional anunció que la cantidad de fallecidos notificada por las autoridades no se ajusta a la cifra que ellos tienen sobre Ucayali.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

El jefe de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Willy Lora Zeballos, anunció que al día recogen alrededor de 20 a 30 fallecidos en toda la región. Esta cifra se ha elevado respecto a los muertos antes del inicio de la pandemia de coronavirus.
Según el promedio de la Diresa, antes solo fallecían entre 10 a 12 personas al día a causa de otras enfermedades. No obstante, ahora los número han cambiado hasta casi triplicar el número de decesos en la región.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El jefe Willy Lora Zevallos reveló que la cantidad de personas reportadas fallecidas por los profesionales de salud no se ajustan a la cifra real de decesos en Ucayali por la COVID-19.
“A la fecha son 66 fallecidos notificados oficialmente. Este número puede ser llamativo, en cuanto a la relación con el número de cadáveres que levantan nuestros equipos y podría considerarse que el número de fallecidos a causa de la COVID-19 es mucho mayor”, indicó a Trome.
Agregó que los cadáveres levantados son en promedio entre 20 y 30. Además, señaló que cuentan con tres equipos de recojo de fallecidos que siempre tiene una alta demanda. Hasta el momento, continúan intensificando su actividad en los lugares donde la epidemia es mayor como Pucallpa, Marantay y Parinacochas.
Según la Sala Situacional, la cifra de infectados en Ucayali asciende a 1.437 y los muertos a 66. En promedio, la letalidad es de 4,59 %. En su mayoría, los decesos suceden en adultos jóvenes (876), jóvenes (284) y adultos mayores (263). En general, las cifras ascienden a 72.059 y más de 2.000 fallecidos.



















