Callao: cierran Mercado Trabajadores Unidos por 20 comerciantes positivos a COVID-19
Establecimiento no abrirá por tres días y se colocará un mercado itinerante cerca para que vecinos compren sus productos.
Continúan los operativos en los centros de abasto del país para identificar a los vendedores que son portadores del nuevo coronavirus. Esta vez, se llevó a cabo la intervención del Mercado Cooperativa SETUC, ubicado en la avenida Óscar Benavides del Callao.
La Municipalidad Provincial informó que se tomaron 150 pruebas rápidas a los comerciantes, de los cuales 20 resultaron positivos, por lo que se ordenó cerrarlo por un plazo de 3 días.
Por otro lado, la Gerencia General de Salud de la comuna organizó una charla preventiva sobre los cuidados que deben mantener los comerciantes, a fin de detener los contagios por COVID-19.
En ese plazo, el Mercado Trabajadores Unidos, como es conocido entre los usuarios, será reordenado y se ejecutarán labores de limpieza y desinfección en los puestos, pasadizos y demás áreas.
Para que las personas puedan hacer la compra de sus productos, el alcalde Pedro López manifestó que coordinará el acondicionamiento de un mercado itinerante en la zona, el cual cumplirá con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
La municipalidad y la Dirección Regional de Salud Callao anunciaron que continuarán con estas acciones de control para poder identificar a las comerciantes que se encuentran infectados, pero que son asintomáticos.
Anunciaron que en los próximos días realizarán operativos en el Mercado Rojo, de la Av. Alameda; el Mercado Santa Rosa, de la Av. Tomás Valle y el Mercado Virgen del Carmen, de la Av. Bocanegra.
Mercado 3 de Enero
Un día antes del mencionado operativo, se intervino el Mercado 3 de Enero, donde también fueron testeados 150 comerciantes con pruebas rápidas y 23 resultaron positivos.
Se supo que, del total de infectados, 4 fueron separadas por personal del Ministerio de Salud (Minsa) para realizarles la prueba del hisopado.
También se constató que el mercado incumplió con las medidas sanitarias para evitarlos contagios y tampoco respetaba la normativa de Defensa Civil, por lo que fue cerrado por 10 días hasta que subsane las observaciones.