Puno: Cinco distritos continuarán en estado de emergencia por contaminación de ríos
A través de un Decreto Supremo se prorrogó el estado de emergencia por 60 días en diferentes jurisdicciones de Puno. Se busca que se mejore la condición de sus afluentes.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Mediante el Decreto Supremo 081-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se incrementó el estado de emergencia por 60 días en 5 distritos de Puno, por la contaminación de sus afluentes.
Se trata de los distritos de Coata, Huata y Capachica, provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca, provincia de San Román; donde, según estudios hechos por la Autoridad del Agua, se registran altos grados de contaminación.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
A través de esta norma, se dispone la continuidad de las medidas de optimización y rehabilitación de los sistemas de producción, almacenamiento y aprovisionamiento de agua potable para la población, así como medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias que garanticen el bienestar de la comunidad.
El Gobierno Regional de Puno es el que se encarga de estas acciones, la labor es junto a los gobiernos locales, ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, del Interior, Defensa y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, bajo el asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La Administración Local del Agua Juliaca, informó que se priorizará la atención de las solicitudes presentadas por las municipalidades afectadas por la contaminación del río Coata y la autorización de ejecución de estudios y de obras.

































