Precio del dólar HOY 6 de mayo
Sociedad

Diresa debe cambiar plan comunicacional dirigido a personas positivas de COVID-19

Directivo del Colegio Médico de Piura refirió que también debe haber un plan mental trabajado para el personal de salud que se encuentra en primera línea.

Caos impera principalmente en entidades financieras
Caos impera principalmente en entidades financieras

El directivo del Colegio Médico de Piura, Christian Requena Palacios, manifestó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) debe cambiar el plan comunicacional dirigido a las personas positivas de Covid-19, sospechosas, contactos y población en general.

También planteó que se debe trabajar un plan de salud mental para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de esta pandemia.

| PUEDES LEER: Piura solo ejecutó el 21% de presupuesto para prevención de coronavirus

Remarcó además que no se debe dejar de lado la vigilancia epidemiológica sectorial y el manejo sindrómico de los casos. Todo ello, con el fin de fortalecerse con otras acciones que permitan controlar el Covid-19 y evitar un desastre no solo sanitario, sino económico y social.

Por su parte, el decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira, aseveró que la estrategia debe asegurar la protección de la población en los espacios públicos donde se ha identificado a personas contagiadas.

| PUEDES LEER: Médicos solicitan centro prehospitalario para atender a pacientes COVID-19

“No debemos descuidar los mercados que son el principal punto de contagio en las ciudades, de esto dependerá que no haya un rebrote en ninguna provincia y distrito”, expresó.

De acuerdo a la Diresa, Piura registra a la fecha 2524 casos confirmados de Covid-19. La mayor cantidad es de Castilla con 501 personas, 454 en Piura, 351 en Veintiséis de Octubre, 254 en Sullana 241 en y Chulucanas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.