Piura: lactante de un año venció el COVID-19
Bebé de un año de edad llegó de Sullana con una anemia severa y permaneció varios días internado en el hospital COVID Santa Rosa.
El menor de iniciales R.F.E. fue atendido en el hospital de Sullana por presentar la sintomatología de la Covid-19. Posteriormente fue trasladado al hospital Santa Rosa debido a que necesitaba urgente oxígeno y una transfusión sanguínea por la anemia severa que tenía.
Según el informe médico pediátrico, el lactante llegó con mal patrón ventilatorio, deshidratación severa, presión baja, pulsos débiles, tendencia al sueño y no podía alimentarse.
| PUEDES LEER: Juez cesa prisión preventiva de extesorero de UGEL Ayabaca por pandemia
Los médicos del nosocomio realizaron un análisis completo del pequeño paciente a fin de poder intervenir de la manera más adecuada. Asimismo, resaltaron que al tratarse de un caso Covid-19, fueron muy cuidadosos con las medidas de protección que se aplicaron en todo momento.
El jefe del servicio de Pediatría, Andrés Silva Horna, señaló que gracias al esfuerzo del equipo de trabajo se logró restablecer la salud del menor y junto a su madre retornaron a su lugar natal Sullana, donde el bebé deberá seguir con cuidados al máximo hasta su recuperación total.