Piura: lactante de un año venció el COVID-19
Bebé de un año de edad llegó de Sullana con una anemia severa y permaneció varios días internado en el hospital COVID Santa Rosa.
- Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio
- ¿No atendieron tu queja en el banco? Indecopi multa a tres entidades por impedir reclamos y las multa con más de S/280.000

El menor de iniciales R.F.E. fue atendido en el hospital de Sullana por presentar la sintomatología de la Covid-19. Posteriormente fue trasladado al hospital Santa Rosa debido a que necesitaba urgente oxígeno y una transfusión sanguínea por la anemia severa que tenía.
Según el informe médico pediátrico, el lactante llegó con mal patrón ventilatorio, deshidratación severa, presión baja, pulsos débiles, tendencia al sueño y no podía alimentarse.
TE RECOMENDAMOS
ELOY MARCHÁN CUENTA TODO SOBRE EL AMIGUITO DE KEIKO: ¿QUÉ PASÓ EN SPA TOMYKO? | ARDE TROYA
| PUEDES LEER: Juez cesa prisión preventiva de extesorero de UGEL Ayabaca por pandemia
Los médicos del nosocomio realizaron un análisis completo del pequeño paciente a fin de poder intervenir de la manera más adecuada. Asimismo, resaltaron que al tratarse de un caso Covid-19, fueron muy cuidadosos con las medidas de protección que se aplicaron en todo momento.
El jefe del servicio de Pediatría, Andrés Silva Horna, señaló que gracias al esfuerzo del equipo de trabajo se logró restablecer la salud del menor y junto a su madre retornaron a su lugar natal Sullana, donde el bebé deberá seguir con cuidados al máximo hasta su recuperación total.



















